miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña: La fortaleza oscura de Pablo Nieto

La Fortaleza Oscura
 Titulo: La fortaleza oscura
Autor: Pablo NietoEditorial: PlanetaPrecio: $165 ( Pesos argentinos)Páginas: 302
Sinopsis:  
Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una densa niebla sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, por lugares distantes, hacia un destino incierto.






La fortaleza oscura nos cuenta la historia de Azemir, que luego de 5 años de entrenamiento vuelve a su provincia natal, esperando encontrarse con su mejor amigo. Pero el lugar ya no es el mismo, tiene algunos problemas que eventualmente llevaran a nuestro protagonista a embarcarse en una aventura con mucha acción y situaciones complicadas.
Bueno, debo decir que este libro fue una lectura muy grata que disfrute mucho. La manera en la que esta escrito permite llevar muy bien la lectura, y te mantiene enganchado.Los personajes están muy bien armados, cada uno tiene su historia que lo lleva a ser como es ahora y actuar como lo hace.Puedo decir que entendí a todos los personajes y no hay ninguno que me moleste, aunque tal vez tenga uno o dos motivos  *tratando de no spoilear*  ajajaja. Me encantaría comentarles más, por ejemplo quién es mi personaje favorito, entre otras cosas, pero temo arruinarles alguna parte. Si quieren conversar del libro puedo hacer una entrada que advierta el spoiler y eso.
Si bien me vi venir algunos acontecimientos hay algunos que te dejan muy sorprendido, y que contribuyen al final que nos da Pablo que nos da ganas de salir corriendo a buscar el 2 libro para ver como continua la aventura de Azemir y compañía. Es una pena que todavía no se ha impreso, pero esta previsto para este año! Así que nos queda esperar.
En síntesis, diría que la fortaleza oscura es una historia que personalmente recomiendo. En especial si estas cansado de las cosas cursis o románticas  y solo quieres acción y aventuras..  Aunque quien sabe, tal vez en la secuela nos encontremos con alguna sorpresa ;) Así que si andan con ganas de leer algo de un autor argentino, o algo de fantasía o simplemente disfrutar un rato creo que este libro es una muy buena opción.


3 comentarios:

Eveletta dijo...

Fíjate que últimamente me está llamando la atención las novelas oscuras, pero esta novela se ve muy interesante :D
Saludos!
Ya soy parte de tu hermoso blog! <3 <3 <3 *-*

Anka dijo...

No conocía el libro, es algo que no suelo leer pero tu reseña me ha gustado. Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards en mi blog. Pásate y míralo http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards-2.html

Saludos :)

Dime A dijo...

¡Hola! tienes un premio en mi blog http://bibliotecadesu.blogspot.com/2014/04/nuevo-premio.html

Publicar un comentario

 

Template by Suck my Lolly