lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña: Lesath #1 Memorias de un engaño- Tiffany Calligaris

16103347Titulo: Memorias de un engaño: Lesath #1
Autor: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta
Precio: $125 ( Pesos argentinos)
Páginas: 361

Sinopsis: 


"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.




Lesath nos cuenta la historia de Adhara, hija de un elfo y una humana.Nuestra protagonista vive Alyssian con los demás elfos, pero nunca sintió que ese lugar fuera su hogar, o que encajara con los demás elfos. Entonces emprende un viaje para visitar a sus abuelos. No solo para conocerlos, sino también para descubrir si es mas humana que elfo. Cuando llega  a Naos, el pueblo donde sus abuelos viven, comienza a sentirse a gusto-si bien el tacto con casi todos los humanos la incomoda-. Esto puede deberse al amor y cariño que le brindan sus abuelos maternos, pero también a que conoce a Aiden, un muchacho muy atractivo y valiente. Pero que al mismo tiempo es misterioso y confunde a Adhara, quien comienza a sentir un sinfín de  emociones que nunca antes había experimentado. Eventualmente descubriremos que el reino no es tan tranquilo como pensabamos y que oculta algunos misterios.
La historia que nos cuenta Lesath me pareció buena, original. Esta lleno de acción.Nuestros personajes apenas tienen descanso, y cuando lo tienen el romance y las peleas comienzan. Adhara es una protagonista fuerte, que no espera que un hombre la defienda. Si tiene que luchar, lo hace.Eso sí, es algo MUY segura de si misma. Sabe que es la mas bella de pueblo, que su movientos son mas agraciados, que es buena con la espada. En fin es una chica con muchas habilidades, pero no deja de recordarte lo buena que es. Personalmente no me molesto, pero leí en alguna crítica que a alguien le había parecido irritante que presumiera todo el tiempo. Desde mi punto de vista Adhara no es presumida. Es mitad elfo, y ellos tienden a ser mas atractivos, mas ágiles, mas habilidosos. Entonces, según lo que yo entiendo, ella no presume. Si no que lo da por hecho por haber nacido de un padre elfo y una madre humana.
Los personajes en general me han gustado mucho, pero mi preferido es Zul. Lo encontré como un personaje fuera de lo usual y muy encantador.
La manera de escribir de la autora los mantendrá enganchados en todo momento, y les facilitara la lectura.
Debo agregar que la portada es muy bella. Definitivamente una de mis favoritas.
En resumen, Lesath es una historia que no se torna aburrida en ningún momento. Esta llena de acción, giros en la trama y romance.Es un libro que les aseguro que disfrutaran mucho y les dejara con ganas de más.

 



3 comentarios:

Just Another Girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Just Another Girl dijo...

Es un libro que se ve bastante bieen!
Te nominé a un premio en mi blog: http://on-another-world.blogspot.com/2014/03/segunda-nominacion-al-liebster-award.html

Celeste c dijo...

Todavía no he leído este libro pero lo tengo en la mira jeje gracias por la reseña Belu :)
Un beso ;)

Publicar un comentario

 

Template by Suck my Lolly