jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña: Las ventajas de ser invisible- Stephen Chbosky

Título original. The perks of being a wallflower
Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky                                    
Editorial. Alfaguara
Precio: $109 (Pesos argentinos)
Género Juvenil
Páginas: 261
 Sinopsis :
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, 
no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo
o desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.




Las ventajas de ser invisible esta contado en primera persona por Charlie, nuestro protagonista principal. Esta narrado como si Charlie te escribiese una carta a ti. Me pareció algo nuevo ( Si bien luego de algunas investigaciones me enteré que no lo era) pero bueno, yo lo sentí así, como algo original.
Es una novela muy fácil de leer,pero debo decir que el tema no me atrapo. Recuerdo haber empezado el libro con entusiasmo y este fue decayendo y creciendo en partes, una especie de montaña rusa podriamos decir..No estoy segura si fue por que vi millones de gifs de la película, creo que vi la pelicula en gifs o porque es algo muy realista para mi gusto, algo que le podría pasar a cualquiera de nosotros. Me pareció algo predecible. 
Con respecto a los personajes me gusto Sam, no sé, creo que fue mas que nada por una frase, con la que me sentí identificada:
" Si le gusto a alguien, quiero que sea mi verdadero yo la que le guste, no la que piensa que soy"
Me pareció una bella frase, con la que todos podemos estar de acuerdo. Quiero decir, ¿ Quién no quiere ser amado por lo que es?
Otra frase de su autoria que me pareció muy certera:

No puedes quedarte ahí sentado y poner la vida de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor. Sencillamente, no puedes. Tienes que hacer cosas.

Bueno, en materia frases este libro es buenisímo, realmente.
Bueno en síntesis, el libro no es malo y si se lo analiza se le puede encontrar algunos mensajes que estan algo escondidos en la narración de hechos de la vida de un adolescente.


Calificación



1 comentarios:

Coni Fernandez dijo...

No me llama mucho la atención este libro, aunque podría darle una oportunidad para ver que tal.
Me gustó tu reseña :D

Besos

Publicar un comentario

 

Template by Suck my Lolly