lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: La ladrona de libros- Markus Zusak

Titulo original: The Book Thief
Titulo: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial:Lumen
Precio: $199 ( Pesos argentinos)
Páginas: 539

Sinopsis:
Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inovidable





Realmente, sin palabras. Esta novela es perfecta, no le cambiaría nada.
El hecho de que este narrado por la muerte fue lo que me llamó la atención en un principio. Y nos da una perspectiva  única, porque no se ustedes,  pero me parece muy interesante ver,leer o imaginar como piensa la muerte. Dejaré que lo averiguen y no se los diré.Sin embargo esta no es la historia de la muerte ( aunque aparece en varias oportunidades) si no de Liesel Meminger, una niña que gracias a uno de los acontecimientos de su vida robó un libro, este le representaba un recuerdo, y era algo muy importante para ella, aunque no sabía leer. Ya que su madre no podía hacerse cargo de ella la llevaron a la casa de su nueva familia. Su nueva madre es algo severa y mal hablada, pero quiere a Liesel y mucho. Su padre es probablemente la persona que la ladrona de libros mas quiere, y el que le enseño a leer. Lamentablemente su vida no era fácil. Vivía en la Alemania Nazi , eran bombardeados de vez en cuando. Frente a las tristes situaciones encontro consuelo en las palabras, en las historias. Recibiendo algunos libros cuando sus padres se lo podían permitir, y en otras ocasiones robándolos.
Imposible no tomarle cariño a todos los personajes debido a que son tan reales, estan tan bien construidos. Si uno se pone a pensar como hubiese sido en esa época probablemente se sentiría identificado con algún personaje.
La ladrona de libros es una lectura rápida y muy atrapante, que realmente no quieres soltar. No sabía bien adonde me llevaría este libro pero fue un camino digno de recorrer y que atravesaría miles de veces más. Lo recomiendo, totalmente.




2 comentarios:

Facu Tedesco dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro! Me dijeron que es muy emotivo y por tu reseña también me doy cuenta de eso! Jaja besos Belu!

Belu Gomez dijo...

Espero que lo puedas leer. Realmente vale la pena! Besos :)

Publicar un comentario

 

Template by Suck my Lolly