domingo, 12 de enero de 2014

Reseña Y por eso rompimos- Daniel Hendler

Bueno hemos podido arreglar mi compu! wiii! Bueno, eso solo a mi me importaba jajaja.
Como los trata el nuevo año? A mi muy bien, fui a al ateneo ( Que es una libreria grande que hay aquí en Argentina) Y me compre Y por eso rompimos, La lección de August y Multiverso. He leido estos dos primeros y me han gustado mucho. Prosigo a dar mi opinión sobre Y por eso rompimos :

 
Sinopsis:
Voy camino a casa de Ed. Llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa.
Te entregaré esta caja, Ed. Dentro está todo:Las dos chapas de botellas de Scarpia’s Bitter Black Ale que nos bebimos aquella noche en el jardín trasero de la casa de Al. Recuerdo las estrellas brillando y nuestro aliento condensado por el frío. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso. Me besaste a los veinte minutos de haber empezado… y luego otra vez en la escena final. El afiche de la película que robaste para mí, para que conservara el recuerdo de nuestra primera cita. Fue muy tierno, gracias. Pero ya no lo quiero.


Y por eso rompimos de Daniel Hendler nos cuenta la historia de un romance adolescente desde una perspectiva diferente. Normalmente en una historia romántica el interrogante que uno se hace es: ¿ Estarán juntos? En este caso, ya sabemos que no será así, entonces, nos preguntamos ¿ Por qué rompieron? Y en eso se basa la historia. Min, escribe una carta a Ed explicándole por que rompieron.Y eso es el libro, una extensa carta. Pero no es solo eso lo que Min le envía a su ex- novio, si no que es un paquete con todos los objetos que  recuerdan los momentos más importantes de su relación.Esta novela no se divide en capítulos, si no en la historia de los objetos en la caja. Estos están ilustrados  por Maira Kalman y la verdad que extrañaba leer algo con dibujos jajajaja. En este libro encontramos muchas referencias al cine antiguo, peliculas viejas, Realmente yo de este tipo de peliculas ni idea :PEn cuanto a los personajes...Min, la protagonista, me gusto mucho, es lista, bonita. Se podria dedir que lo tiene todo, aunque ella no lo ve así. Ed, me pareció un buen personaje, pero todo cambia, no? En este libro los personajes sorprenden, cambian, no son lo que parecen, lo que me pareció algo genial.Resulto realmente una lectura muy buena con un argumento original y que se puede leer muy fácil, ya que la manera de hablar de su protagonista ( esta escrito en primera persona)  es fresca, clara, no se extiende mucho, ni se explica poco. Si les gustan las historias románticas, pero no muy empalagosa, si quieren leer algo con ilustraciones bonitas y algo de humor, dejen recomendarles esta novela.Puntación:

6 comentarios:

María Fernanda dijo...

¡Yo no fui tan entusiasta con su crítica! jaja, lo que sí, sufrí mucho. Yo pensé que Ed sí la quería, y resultó ser otro idiota. Y lamento decepcionarte, pero todas las películas a las que hace referencia el libro NO EXISTEN. Sí, yo me sentí muy tonta cuando me enteré, jaja :( Igual buena reseña, nos leemos!

Coni Fernandez dijo...

Hola! Me llama la atención la historia, estaría muy lindo leerla.
Gracias por la reseña

Besos

Belu Gomez dijo...

EN SERIO? Jjajajaj ay me siento traicionada (? Ahora edito la entrada. Gracias por avisarme.
Besos!

Celeste dijo...

Hola Belu.. que bueno que se solucionó el problema de tu computadora...
Este libro lo tengo en la mira hace tiempo :) Me llama la atención aunque no me termina de convencer :/
Gracias por la reseña Belu :)
Un beso!

Liseth dijo...

Hoola yo he visto diversas reseñas de este libro.. pero la verdad me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto! ;)

P.D: hey acabo de descubrir tu blog por el grupo del facebook BlogBook del que también soy parte y tienes un blog super lindo! :) Ya estoy suscrita
Un beso!

Belu Gomez dijo...

Gracias! Besos :3

Publicar un comentario

 

Template by Suck my Lolly