viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella- John Green

Título original: The Fault in our stars
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green                                    
Editorial: Penguin random house ( sello nube de tinta)
Precio:$115 ( Pesos argentinos)
Edad: Más de 12 años
Páginas: 301
 Sinopsis :
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
Esta novela trata sobre dos chicos que se conocen en un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, sin embargo el hecho de que este narrado en primera persona por Hazel ( la protagonista) no nos permite sentir " lástima" o pena por los personajes como uno esperaría en este tipo de libro.No es un relato de una paciente que nos cuenta su interminable lucha contra el cáncer, sino que nos cuenta como es su vida , como se vive con la enfermedad día a día pero aceptándolo, hasta haciendo chistes sobre ello .No anda llorando por los rincones diciendo ¿Por qué a mí?  no digo que eso este mal, solo cuento como yo lo sentí( para   evitar problemas)Esto no significa que no exprese que obviamente odia esta enfermedad.
Si tengo que hablar los personajes no hay ninguno al que pueda criticar, son muy originales todos y debo decir que amé a Gus, realmente lo amé.
 Considero esta una historia que le puede gustar a todo el mundo, debido a que no se centra en un solo tema: Es triste, sí. Pero tiene sus momentos en los que te mueres de risa, en los que encuentras frases muy bonitas:
"Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida"
Este libro te hace reflexionar sobre muchas cosas, pero la principal, en mi opinión, es el amor. Un amor que no es común, pero si real y hermoso.
En cuanto a como esta escrito es una lectura muy fácil de seguir,la historia es muy atrapante. John green tiene una manera de escribir que parece sencilla pero si se la analiza se pueden encontrar pensamientos muy profundos. Volvería a leer este libro una y otra vez y estoy segura que no me cansaría. 
Este libro me llegó, de todas la maneras que un libro te puede llegar. Me ha hecho llorar, reír y pasar por un sin fin de emociones. Es realmente recomendable.
Un día le preguntaron a John Green:
-Quiero que una amiga lea tu libro pero no quiere por que dice que
triste ¿ Cómo puedo hacer que lo lea?
El respondió : Te recomiendo que le digas " Si no te gusta este libro te dejo que me golpees en el estómago"
Así que siguiendo su consejo, si no les gusta el libro tienen permiso de darme un golpe virtual. Esperemos no sea necesario jajajaja

Si tienen alguna duda sobre el libro Green tiene una cuenta de tumblr donde responde preguntas ademas de que pueden preguntarlo por su twitter ( https://twitter.com/realjohngreen ) El tumblr es este : http://onlyifyoufinishedtfios.tumblr.com/
  Calificación:



6 comentarios:

Gabi Frik dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, apenas este libre un poco lo empiezo porque tengo muchas expectativas en el de que me gustara, y por tu reseña se ve muy bien.
Besos

Belu Gomez dijo...

Espero tengas la posibilidad de leerlo pronto. Te prometo que vale la pena!
Besos!

Facu Tedesco dijo...

Hola!! Muy lindo blog! Ame Bajo la misma estrella! Me gusto tu reseña! Besos y te sigo! =)

Belu Gomez dijo...

Gracias! A mi me gusto el tuyo. Besos!

Coni Fernandez dijo...

Amé este libro, lo terminé justamente ayer. Y aunque ya me spoilearon todo el final no pude evitar llorar. Es hermosa la historia y quiero volver a leerlo.
Me gustó tu reseña :D

Besos

Belu Gomez dijo...

Creo que casi todo el mundo se hizo spoiler de ese libro, ¡ Esta en todos lados!
Me alegro te haya gustado, es una gran historia.

Publicar un comentario

 

Template by Suck my Lolly