jueves, 19 de diciembre de 2013

Entrevista a Lucas Simons, autor de la saga El caminante

Hola gente! ¿Cómo están? Yo muy bien por que les vengo a traer la primera entrevista que hice. 
He podido hablar con Lucas Simons, autor de la saga "El caminante" y fue super atento, le pregunté si podia entrevistarlo y acepto sin dudarlo. Además me brindo un ejemplar en pdf de su libro "Alma de dragón"
Bueno he aquí la entrevista:
1- Primero que nada, gracias por permitirme hacerte esta pequeña entrevista. Empezamos ¿ Cómo te iniciaste en la literatura? ¿ Hubo alguien que fomentara la lectura y escritura en tu vida?
Lucas: Comencé a leer a eso de los 9 años. Mi hermana fue la culpable de mi actual adicción a la literatura. A ella siempre le gusto mucho leer y me insistía para que lo haga. Estoy muy agradecido con ella por insistirme tanto. Jeje. Comencé leyendo alguna que otra novela para niños, pero me resultaban aburridas, así que iba a la biblioteca y leía ahí, a pesar de que algunos libros no eran para nenes. La literatura fantástica me la presentó Ursula K. Le Guín, leí "Un mago de terramar" y desde ese día supe que quería ser escritor de género fantástico. La verdad me abrió las puertas a un mundo increíble. Puedo echarle la culpa a Tolkien también, pero sería un cliché. También a Andrezj Sapkowski, un escritor polaco que pocos conocen, pero que es un genio. Escribió la saga de Geralt de Rivia, y la tengo grabada a fuego en mi corazón desde hace años.

2- ¿ Cuándo empezaste tu primera obra? ¿Qué te impulso a escribirla?
Lucas: Mi primera obra la empecé alrededor de los 15, fue una novela policial, que aún no publiqué. A la par también comencé con "El caminante". Es un proyecto que tengo entre manos hace muchos, muchos años. Tenía muchísimas ganas de ser escritor, y por ese entonces, mi profesora de literatura del secundario me dijo " Y porqué no? Nada es imposible" Así que desde ese entonces escribo.

3-¿ Qué nos podes decir sobre El Caminante. Alma de Dragón?
Lucas: Sobre Alma de Dragón ... muchas cosas. Para empezar, que no es la típica historia donde el "héroe" rescata princesas, mata monstruos y viven todos felices para siempre. Desde el principio quise romper con este esquema del héroe perfecto salvador del mundo. Si bien es un elemento que esta bien presente en la historia,( en este caso, el objetivo de Roa de salvar su tierra natal y poder ser libre del control del Imperio) destaco que el protagonista tiene sus defectos, así como también sus virtudes. El trasfondo de una sociedad distópica donde los magos son perseguidos u obligados a servir como armas en una guerra interminable por el control de la tierra y la constante lucha interna del protagonista, que se debate entre la luz y la obscuridad son algunas de las características fundamentales del relato.Alma de Dragón es una historia de traición, enredos románticos y la búsqueda del poder para proteger aquello que uno ama. Todos esos elementos hacen de esta una historia distinta, un tanto alocada a veces, quizá trágica, donde la toma de decisiones difíciles y el sacrificio siempre estarán a la orden del día.
4- ¿ En qué te inspiras para crear tus personajes?
Lucas: Para crear a los personajes me inspiro mucho en mi imaginación. Pienso en ciertos arquetipos : El ladrón, el mago, el guerrero, la doncella, el elegido, el embustero, el rey destronado, el tirano y el príncipe rebelde. Y muchos otros personajes típicos presentes en la literatura fantástica. Mi condición es romper a veces estos arquetipos. Hacer ver que nada es lo que parece. Quizá a veces por capricho, pero más que nada, trato de humanizar a los personajes. Hacer ver que no son inmortales, que tienen sus falencias y que hasta el más ligero trastorno de los eventos de la historia puede afectar sus vidas. Roa surgió de la búsqueda de algo atípico, quise que estuviera lleno de sorpresas, pero que nunca se dudara de sus debilidades. Por así decirlo, no pienso crear un héroe invencible, ni un anti-héroe que sea detestable. Sino personajes que rompan los esquemas, e incluso, las reglas.

5- ¿ Tu género literario favorito?
Lucas: Y mi género literario favorito, es sin lugar a dudas, el género fantástico. Pero la ciencia ficción y los policiales me apasionan en igual medida. Es complicado, si tuviera que elegir leer uno de los tres por el resto de mi vida, sería una decisión imposible. Me gustan mucho los tres géneros. Igualmente el fantástico es mi estilo.

6- ¿Esperabas qué tu libro fuera publicado? Estoy segura que fue una grata noticia
Lucas: La verdad, fue una grata sorpresa contar con el apoyo de mucha gente. Tuve que hacer sacrificios, y también me he encontrado con muchas dificultades. Pero al final, valió la pena. La verdad que fue uno de los mejores días de mi vida, cuando mi editor me dijo que iba a ser escritor. Yo le dije " pero ya lo soy" , y creo firmemente en que aunque no logres publicar una novela, no significa que no lo seas. Yo lo soy hace muchos años y no me arrepiento en absoluto de serlo.

7- Y por último ¿ Estas trabajando en algo nuevo? Si lo estas, ¿ Nos podes dar algún detalle?
Lucas: Bueno, por ahora, estoy pura y exclusivamente dedicado a "El Caminante 2 : Era de las Sombras" También estuve revisando la edición en inglés de Alma de Dragón, que salió publicada por amazon en formato E-book hace poco. Pero puedo adelantar que si les gusto el primer libro y los enganchó, el segundo los va a dejar sin aliento y los va a sorprender aún más. Puedo asegurarles que no se van a arrepentir de leer esta saga.
Y que también está en proceso el Caminante 3: EL príncipe de la Tempestad. Todos serán publicados en los próximos años si todo sale bien.

Les dejo la sinopsis del libro, el cual ya comencé a leer y me esta gustando mucho :)
 "El tiránico gobierno del Emperador Kern ha dado el golpe final al equilibrio que sostiene al universo.
Las fuerzas del bien y del mal, de la luz y la oscuridad, ponen su esperanza en Roa Harmbringer – un mago a punto de terminar sus estudios y el último Caballero Dragón – quien tendrá la responsabilidad y la carga de restaurar este equilibrio. Por el bien de todo lo que ama, luchará para recuperar el balance, no solo en el mundo, sino dentro de su propio ser.
Para ello contará con la ayuda de varios aliados, algunos viejos y otros que se irán uniendo a su empresa a medida que avanza. Y enfrentará enemigos y traiciones en esta primera aventura que lo llevará un paso más cerca de su objetivo: Dominar su dualidad interior y salvar su mundo de la destrucción."
 Si quieren seguir esta sagay su autor pueden hacerlo aquí
Lo pueden comprar en amazon ( formato PDF) aquí
Espero hayan disfrutado leer esta entrevista como yo haciendo las preguntas y leyendo las respuestas.

5 comentarios:

Facu Tedesco dijo...

Felicidades por la primera entrevista! Conozco al autor, se contacto conmigo hace mucho y nada un genio! besos Belu!

Belu Gomez dijo...

Gracias Facu! La verdad que si, un genio :D

Dentro de un Libro dijo...

Hola! La verdad es que no me gusta mucho la portada, ni el titulo que le pusieron. Pero.. bueno.
Besos!

Unknown dijo...

Hola! Tenes que tener en cuenta que a veces la portada tampoco es la que nosotros los escritores queremos... o tenemos una idea y luego cuando nos la dibujan no resulta como queremos. Además, muchas veces tenemos que conformarnos con el título mas acorde que podemos, según nos permitan los derechos de autor, recordá que hay miles de autores y miles de libros por ende. Tampoco es el titulo que yo deseaba para la obra pero bueno, tuve que elegir ese porque estaba entre las opciones que me permitia el copyrigth. Desde ya muchas gracias por la crítica y no olvides el viejo dicho : " nunca juzgues a un libro por su portada". Saludos Cordiales : L.D. Simons.

//GöNZA// dijo...

Lucas hasta q no lo terminó no la soltó el libro a Cintia :P jajajajaajaj Te pasaste con la trama, personajes, armas y demás yerbas (?) jajajaj un abrazo vieja no le aflojes

Publicar un comentario

 

Template by Suck my Lolly